Quién es Manilio

Manilio Prignano recorre con la misma pasión los terrenos de la montaña, la fotografía y la música. Realiza su formación artística en el sector musical y ya desde la época de los estudios en el Conservatorio cultiva su pasión por la fotografía, juntando desde el principio el interés por la naturaleza y el paisaje con la búsqueda de un lenguaje personal en lo abstracto y en lo informal.

intraisass

En 1997, inicia una intensa colaboración con el compositor vanguardista Agostino Di Scipio, la cual toma la forma de una serie de obras que ven la presencia de imágenes proyectadas en los escenarios de instalaciones multimediales, óperas de teatro, conciertos… En poco tiempo, se desarrollan numerosas colaboraciones con otros directores, coreógrafos, compositores y se dan así las oportunidades para la primeras exposiciones en el marco de festivales internacionales de teatro experimental y música electrónica.

manilio1_inv
Guía Ambiental de Excursionismo (socio de la AIGAE), en el entorno alpinista es conocido por la actividad de exploración que lleva desarrollando desde más de veinte años en las montañas de los Apeninos Centrales (Sirente, Gran Sasso…) y, en particular, por ser uno de los pioneros de la escalada en cascadas de hielo de los Montes de la Laga (Apeninos Centrales). Colabora con la “Revista della Montagna”, la revista del CAI (Club Alpino Italiano) y Intraisass – revista online de literatura, arte y montañismo (aquí y aquí dos contribuciones de Manilio).
Desde el 2001 es responsable de un innovador proyecto escolar, el Grupo Senderista «Semprevisa» del Instituto «G. Falcone» de Anzio (Roma), donde trabaja desde el 1984 como profesor de música. A partir de 2003 es también docente de los cursos de senderismo y excursionismo en la Universidad Cívica «Andrea Sacchi» de Nettuno (Roma).

P1030222

El accidente

El 27 de mayo de 2012, durante una escalada fácil en el monte Guadagnolo (Capranica Prenestina, Roma) se desprende una gran roca de la montaña que lo arranca de la pared. Manilio cae y pierde la vida.

Deja un comentario